¿Cómo combinar un Vestido Rojo?


Autor: Erika Verbano y Publicado en marzo 30, 2020 10:59 am

La idea de combinar un vestido rojo, no es algo habitual, por lo que muchas a veces preferimos no tener este color en nuestro closet, pero no es una excusa, puedes obtener hermosos Looks en Rojo muy originales.

¿Qué colores Combinan con un Outfit en Rojo?


Para empezar con esta tarea y hacerla muy práctica, empecemos identificando al Rojo dentro del tono de los cálido, que puedes estar alineados con los rosas, marrones, naranjas, etc. Lo bueno de seguir esta paleta o gama de colores, es que le van a quitar la intensidad fuerte al rojo y el contrastante impacto que genera.

Como combinar vestido rojo con colores calidos

Si seguimos los colores cálidos, el color ROSA puede combinarse con un vestido rojo, no perderá su fuerza y quedará muy sofisticado. En cambio, con el color marrón, seria un tono para rebajar la intensidad al rojo puro. Aquí puedes hacer variaciones, es decir, si llevas el bolso de color rosa, puedes incluso ponerte unas sandalias rojas a juego, o añadirle una variante de la gama de color del bolso. Es cuestión de equilibrar el impacto bello del tono rojo.

Otro color interesante es el NARANJA, es divertido y le dará un marco al vestido rojo, sin perder su frescura, pero reducirá su contraste natural. Puedes crear bellos outfits de Rojo en base a esta combinación.

En cambio, uno de los colores favoritos y confiables que siempre quedarán bien con este color, será el “Beige” o color Carne (nude), que no solo luce genial con tu vestido rojo, sino que te alargará la pierna y te hará lucir más esbelta.

La combinación más clásica de un vestido Rojo con el negro y blanco, generan un contraste muy resaltado. El color blanco sube el tono del rojo, y el negro baja su intensidad…

vestidoss.com

¿Qué Maquillaje usar para un Look con Vestido Rojo?


Estos tres niveles de maquillaje combinan perfecto con un vestido rojo, sea que vayas a una Fiesta, o un Paseo. Elige el que más te guste, según el nivel de impacto que deseas lucir junto con tu vestido.

Maquillaje nude para vestido rojo

SUAVE

Para lucir divina, el maquillaje 100% seguro para un vestido rojo,con el que no te arriesgas y tampoco vas a patinar, es el Nude. Unos ojos ligeramente delineados, con sombras color piel, y un labial de color nude, quedarán divinos. Aquí le sigues diciendo a todo el mundo, que miren tu bello vestido.

Maquillaje suave para vestido rojo

MODERADO

Si elevamos el nivel de riesgo, podemos combinar tu vestido rojo con un maquillaje equilibrado de ojos suaves y un labial rojo. El labial rojo, casi siempre queda bien, y acompañarlo con unos lindos sin delineados, y con sombras sobrias, será la combinación perfecta.

maquillaje intenso para vestido rojo

INTENSO

En un tercer nivel de sorprender, puedes llevar un maquillaje más atrevido, combinando unos ojos ligeramente ahumados y delineados, y con un labial rojo o nude.

Zapatos ideales para Vestidos Rojos


Los zapatos que te favorecen con un bello vestido rojo, dependerán mucho del tipo de impacto que desees dar ese día o noche, y también de la ocasión, es decir si llevas un outfit rojo casual, elegante o urbano.

Zapatos ideales en nude para vestido rojo

NUDE

Llevar zapatos color piel son 100% seguros, y además te alargan la figura. Además le dará todo el protagonismo a tu Vestido.

Zapatos rojos para vestido rojo

ROJO

Los zapatos del mismo color que el vestido formarán un Over Look muy elegante, que puedes matizar con los complementos.

zapatos dorados para vestido rojo

DORADO

Los zapatos dorados también son una bella combinación para el vestido rojo. Aquí tienes toda una gama de tonos de dorado, según desees destacar.

zapatos animal print para vestido rojo

ANIMAL PRINT

Para darle un toque elegante a tu Look en Rojo, puedes añadirle unos bellos zapatos de multicolor, como animal print, o una combinación entre los tonos cálidos.

zapatos transparentes para vestido rojo

TRANSPARENTE

Lo bello de estos zapatos son que pueden combinarse con todos los colores, ya que son como un neutral. El rojo le quedará de perlas.

Zapatos plata para vestido rojo

PLATA

La elección entre plata y dorado, dependerá si deseas usar complementos de este color o no. Igualmente, obtendrás un look en Rojo muy sofisticado.

Colores de Pendientes y Joyas que pegan con Vestidos Rojos


Los accesorios van a depender del color que has elegido para acompañarlo. Si llevas unos zapatos beige, los pendientes, pulseras y collar para el vestido rojo serán de la gama del dorado, más o menos brillantes. El largo de los pendiente, se elige si llevas el cabello suelto o recogido, y con la armonía del collar.

Combinando Chaqueta y Chal con Rojo


La Chaqueta o Blazer ideal para un vestido rojo, puedes pensar en los colores neutrales beige, gris claro y negro como unos aliados inconfundibles. Eso sí, armoniza con tus joyas y accesorios, y el estilo que desees llevar : urbano, elegante o quizás casual.

En cambio, un Chal de color rojo, siempre quedará mejor en combinación con el mismo color del vestido. Los complementos que combines serán las que den textura a tu Look de Fiesta elegante.

Tocados o Pamelas combinados con Rojo


Una bella forma de salir de la rutina, es llevar un lindo tocado en la cabeza, que acompañe de forma armoniosa a tu vestido rojo, pero hay que tener en cuenta algunas indicaciones para no pasar apuros. Entre las reglas, tienes que considerar no quitarte el tocado durante todo el evento, además puedes elegir un tamaño más grande por la mañana, y por la noche apuntar a detalles más llamativos como brillantes por ejemplo.

Recuerda ponerte el tocado a la derecha, y si lo usas para un evento de noche, debe ser equilibrado y combinar con tu vestido, pero no restarle protagonismo. Sin olvidar que este accesorio puede llevarse a cualquier hora y durante todo el año.

Para las Pamelas, la cosa es un poco diferente, solo puedes llevarlas en quincena de marzo a quincena de octubre, hasta la 18 horas y si no hay lluvia. Se combinan con vestidos por debajo de las rodillas y lindos guantes. Asimismo, tendrás que llevarla, como mínimo hasta que los novios bailen el Bals o que hasta que incomode a los invitados.

Ahora que ya tenemos claro los protocolos básicos para llevar un lindo tocado o pamela, vamos por las combinaciones con el rojo de tu vestido. Para no parecer un árbol de navidad, lo ideal es apuntar por el rojo, nude, marrón o incluso negro. Estas alternativas siguen la línea de patrón de los colores cálidos, y el negro es la vieja confiable para cualquier combinación.

Tocado o Pamela color Nude para vestido rojo

Nude

Para no arriesgarte mucho, este color es el mejor.

Tocado o Pamela rojo para vestido rojo

Rojo

También es una combinación segura con un look total en rojo.

Tocado o pamela color negro para vestido rojo

Marrón

El color negro, siempre le da el dramatismo y le dará mayor contraste al rojo.

¿Ya tienes el Vestido Rojo?

Si dudabas de tener ese hermoso vestido rojo en tu closet, ahora creo que tienes la obligación femenina de lucirlo. Sabes que un vestido en rojo es la protagonísta por sí sola, y combinándolos con accesorios correctos, será la clave para ponerle un escenario dónde brillar.

Con todas las opciones de accesorios y complementos, nunca más tendrás el mismo vestido, y sobretodo jamás te vas aburrirás de crear infinidad de outfits de Vestidos Rojos.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 30, 2020