¿Que vestido usar según tu cuerpo?

¿Qué Vestido usar según tu tipo de Cuerpo?

Autor: Erika Verbano Publicado: Marzo 28, 2020 5:35 pm

Si está cerca tu fiesta de fin de año, graduación, un cumpleaños o tu matrimonio, y no sabes qué vestido ponerte, aquí te enseñamos de forma Muy Fácil los trucos para acertar a la primera!

 

Vestidos perfectos para mujeres con cuerpo de pera

 

Lindo cuerpo de Pera

Cuerpo con forma de “Pera”

Las chicas de cuerpo de triángulo o pera tendrá la parte superior más angosta o pequeña, respecto de las caderas, formando así una perita.

¿Qué vestido usar si tengo cuerpo de triángulo?

Las bellas mujeres con cuerpo de pera pueden usar un vestido que destaque la parte superior con: vuelos, colores claros, estampados llamativos, brillos, etc, y a la vez quitar protagonismo a las potentes caderas mediante colores oscuros o diseños ceñidos en la zona.

Estos Vestidos son ideales para Chicas con Cuerpo de “Pera o Triángulo” :

Los vuelos en el busto le darán más volumen a esta zona, y con la falda ceñida del vestido, harás un equilibrio perfecto!

Este hermoso vestido tiene mangas y la parte del torso muy vaporoso, le dará el volumen extra a esta zona, y la falda con mucha caída reduce el volumen de las caderas.

El escote vaporoso de este vestido casual y chick, te añade ese volumen a la zona superior, y quitará la atención de tus caderas. Un outfit Perfecto para sorprender!

Recuerda que todo es cuestión de EQUILIBRAR nuestra figura ¡todas tenemos el cuerpo perfecto!

Vestidos para chicas con cuerpo de manzana o con barriga panza

 

Bello cuerpo de Manzana

Cuerpo con forma de “Manzana”

Las chicas que tienen cuerpo de manzana son más anchos en la parte superior (abdomen y cintura ) y pequeños en las caderas y piernas. Esto sucede por la acumulación de grasa en el abdomen, busto y brazos.

¿Qué vestido usar si tengo cuerpo de “Manzana”?

Si tu figura es del tipo manzana, entonces tienes que optar por vestidos que den el volumen que le falta a tus caderas y piernas, y reducir el objetivo de la zona superior. Para ello puedes elegir:

  • Diseños de vestido de corte imperio, que sube la cintura debajo del busto, y hace un bello efecto de cintura más estrecha.
  • También son recomendados vestidos cruzados, por su fácil ayuda para crear cintura y dar volumen a la parte baja.
  • Los vestidos Peplum también te ayudará a formar una cintura estrecha y equilibrar tu bello cuerpo.
  • Además sigue los TIPS anteriores, pero a la inversa para equilibrar las dimensiones de tu figura.

Algunos Vestidos que son perfectos para un cuerpo de Manzana:

Un lindo vestido cruzado te hará marcar la cintura , y equilibrar la zona baja con más volumen. El resultado será una silueta hermosamente equilibrada.

Este Vestido con corte imperio, acentúa la cintura en la zona baja del busto, y con la falda voluminosa te regala un lindo efecto. Será un acierto 100% seguro para cualquier ocasión. Estos vestidos los puedes encontrar en estilo casual, para fiestas o incluso playeros.

Un vestido con cambio de colores estratégicos, también te ayudará a darle una bella forma a tu silueta. El color negro en la parte del busto, aminorará esta parte, que es el objetivo. Asimismo, una falda con más volumen y estampado extra, será una combinación estupenda.

Vestidos ideales para chicas con hombros anchos

 

Precioso cuerpo de “Triángulo Invertido”

Cuerpo con forma de “Triángulo Invertido”

Si eres una chica con este cuerpo, vas a notar que tus hombros y espaldas son más anchos, respecto a tus caderas. Sueles ser atlética y con cintura definida. También pueden haber variaciones, pero lo principal para saber si tienes cuerpo de triángulo invertido, es la proporción de los hombros con las caderas.

¿Qué vestido me favorece si tengo cuerpo de “Triángulo invertido”?

Para estos tipos de cuerpo, lo principal es equilibrar y darle más volumen a las caderas, con ello tendrás que usar un vestido que tenga volumen en la falta , y sea más discreto en la parte superior. Además :

  • Llevar escotes en forma de “V” por el efecto óptico de alargamiento de la zona.
  • Colores oscuros en la zona superior, como azul noche, vino, negro o verde oscuro.
  • Vestidos largos y con abertura, para llamar la atención a esta zona.
  • Complementa tu vestido con collares largos que tengan caída también de “V”.

Diseños de Vestidos ideales para un cuerpo de “Triángulo invertido” :

El escote en “V” es esencial para alargar la zona del torso. Además en este vestido tienes un volumen extra en las caderas, con lo cual obtienes un efecto precioso y equilibrado.

Un vestido largo y con abertura, centrará la atención en esta zona, y estirará más tu silueta. Tus hombros anchos pasarán desapercibidos.

Este bello vestido te ayuda a darle volumen a la parte baja, y equilibrar con una cintura vistosa.

Vestidos ideales para disimular barriga o tripa

 

Hermoso cuerpo de forma “Rectángulo”

Cuerpo con forma de “Rectángulo”

Usualmente las mujeres con cuerpo recto tendrán una cintura ancha, ya sea por fisionomía o acumulación de grasa en la zona. La proporción de los hombros y las caderas son similares.

¿Qué vestido me favorece si tengo cuerpo de “Triángulo invertido”?

En este caso tenemos que darle más protagonismo a la cintura para contornear nuestra figura y que sea visiblemente más parecida a un reloj de arena que a una “regla de medición”. Para ello, podemos optar por estos TIPS:

  • Vestidos con color-blocking, que tienen una línea de color oscuro en la cintura.
  • Añadirle cinturones a los vestidos, será un acierto perfecto.
  • También son ideales los vestidos cruzados que te regalan unas curvas, por estrechar la cintura y dar más volumen a las caderas.
  • Oscurecer la zona de la cintura con negro,por ejemplo es uno de los cambios de color fáciles de hacer en un diseño de vestido, y te ¡quedará de perlas!

Estos modelos de vestidos son perfectos para tu cuerpo :

Los vestidos que tengan esta forma de falda, y un lindo cinturón de color más oscuro, serán tus armas perfectas para darle las curvas deseadas a tu figura.

Las rajas en este vestidos son muy estratégicas, sobretodo acentuando la cintura con el color más oscuro. Así no tengas nada de cintura, créeme que con este tipo de vestidos, la tendrás Sí o Sí.

El contraste de color es otro de los TIPS más claves para otorgarte una figura más equilibrada, y aparezca la cintura que nos gusta lucir a todas.

El Vestido perfecto a la vista

A estas alturas del partido, ya tienes muchas ideas y opciones directa para conseguir el diseño de vestido que te hará lucir más bella que nunca. No puedes tener fallo, solo ubica tu tipo de cuerpo, sigue los TIPS claves y podrás también guiarte de los diseños de vestidos seleccionados por nuestros expertos en estilo personal.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 28, 2020